Downgradear psp


Tutorial gracias a psp.scenebeta.com

C
ualquier PSP podrá ser downgradeada/desbrickeada, ya sea Fat o Slim (no pregunteis si sirve para vuestra PSP, SIRVE SEGURO 100%*). Tan solo necesitaremos una PSP "sana" con un CF 2.71 SE o superior, con la que crearemos la bateria y la Memory Stick que usaremos como herramientas para "hackear" nuestra PSP/PSPSlim.


Empezando

Cogemos "PSP sana" que tiene ya Custom Firmware instalado, la Memory Stick, y la bateria de la PSP que vamos a modificar. Si en la PSP sana tenemos un tema oficial instalado (PTF), lo desinstalamos. Si el tema lo teneis instalado en la Flash0 podeis dejarlo puesto.

  • Archivos necesarios


Descargamos la versión 8 de Despertar del Cementerio, cuenta con una interfaz gráfica y 3 nuevas opciones. Test M33 para probar el firmware emulándolo desde la Memory Stick y las funciones de reinicio y apagado.
Descargar Despertar del Cementerio v8 (instala directamente CF 5.00 M33-4, incluye eBoot 500.PBP)
En cada paso os iremos diciendo que teneis que instalar en la PSP.





Preparando la Memory Stick

Conectamos la PSP al USB del PC, con la Memory Stick de al menos 256Mb dentro. Si teneis datos importantes en la Stick, salvadlos al PC lo primero, pues la vamos a formatear.
Formateamos la Stick desde el menu Ajustes/Formatear Memory Stick.
Descromprimimos y copiamos a la raiz Memory Stick el Despertar del Cementerio v8 que habeis descargado antes .Copiamos TODO el contenido del RAR a la raiz de la Stick.
Nota aclaratoria: La raiz de la Stick es lo primero que vemos cuando entramos a la PSP desde Mi PC, sin meternos a ninguna carpeta. Eso es la raiz.
Recordamos que este paso debemos hacerlo usando una PSP ya "hackeada". No podeis usar la PSP con firmware oficial.
Ejecutamos desde el menu juegos el Despertar del Cementerio v8, y nos aparecera un menu en el que tendremos que pulsar X simplemente.
Esperamos, y cuando este acabando la barra de proceso, veremos un mensaje:
Please keep pressed for some seconds the key/s which you want to use to boot DC8...
Mantenemos pulsado el boton que queremos usar para arrancar en modo Despertar del Cementerio. Recomendamos que mantengais pulsada la tecla L unos segundos. Asi, si encendeis la PSP con L pulsado, entrareis en el menu Despertar del Cementerio. Si no pulsais nada, la PSP arrancara normalmente aunque tenga insertada una Memory Stick Magica y una Bateria Pandora.
En este preciso momento podemos hacer una copia de seguridad de la Memory Stick, por si quereis utilizar estos archivos en el futuro.
Si teneis la bateria Pandora creada, podeis ignorar el siguiente paso. Si la teneis que crear, seguid leyendo.







Como crear la Bateria Pandora para PSP y PSP Slim

Este paso nos lo podemos saltar si ya disponemos de una bateria preparada como Pandora (sirven las baterias rojas Datel compradas). De lo contrario:
Cargamos la bateria de la PSP completamente. Cuando este cargada, desenchufamos el cargador de la PSP.
Ejecutamos en la PSP desde el menu Juegos la aplicación "UltraPandora Installer". Vamos alicono de la bateria, y dentro de este:



Pulsamos X para fabricar la bateria pandora. Vamos a la derecha del todo del menu para salir.
Llegados a este punto, ya tendremos nuestra "Magic Memory Stick" y una "JigKick Battery".
Os recordamos que si habeis modificado la bateria de una PSP "normal", os sirve para introducirla en una PSP "normal" o Slim. Si habeis modificado la bateria de una PSP Slim, solo podreis introducirla en una PSP Slim.







Modo de empleo (si ya teneis la bateria y la Memory Stick "magicas")

Antes de empezar, os advertimos que tendreis que tener la bateria cargada (ya sea original o comprada). Enchufale el cargador y deja la PSP cargando durante al menos 3 horas.
  1. Metemos la Memory Stick "magica" en la PSP brickeada, o que va a ser hackeada.
  2. Con el cable de corriente desconectado, deja el boton L pulsado, mete la "JigKick Battery" (bateria de servicio), la PSP deberia encender SOLA.
Veremos un menu con varias opciones.
  1. Aparece un menu:
    1. Install 5.00 M33 => Pulsando X se nos instalaré el Custom Firmware M33 en cualquier PSP (Slim o Fat).
    2. Install 5.00 OFW => Pulsando X sobre esta opcion se nos instalará el Firmware original 5.00.
    3. NAND Operations => Esto nos dumpeará nuestra memoria Flash a la Memory Stick en forma de copia EXACTA. Tambien sirve para restaurar la copia de la NAND, o para formatear la flash. IDStorage Tools son opciones avanzadas que solo deben ser utilizadas por expertos.
    4. Hardware Info => Muestra informacion tecnica de nuestra PSP.
    5. Test M33 => Nos permite probar el Custom Firmware M33 antes de instalarlo.
    6. Shutdown => Apaga la PSP.
    7. Reboot Device => Reinicia la PSP.

  2. Simplemente, seleccionamos la opcion que queramos (tipicamente la primera) ypulsamos X. Podremos ver que los leds de Wifi y Memory Stick empiezan a parpadear.
  3. Cómo saber si el proceso ha finalizado:
    • Bastará con fijarse en la pantalla y esperar a que salga el mensaje de apagar (shut down) la PSP, presiona X para apagarla, y una vez apagada metemos la bateria y la Stick "normales" y la reiniciamos.

  4. Proceso Finalizado: Bienvenidos al mundo de la Scene y del Homebrew... de nuevo ;).






Aprende a usar tu "nueva PSP"

Tras pulsar X y finalizar el proceso estareis en 5.00 M33 con posibilidad de carga de ISOS y carga limitada de Homebrew.
Esta misma bateria, y esta misma Memory Stick, nos sirven para realizar el proceso en cuantas PSP's queramos (siempre y cuando, lógicamente, no formateemos la Stick, ni devolvamos la bateria a su estado "normal"). Tendremos una PSP con el Custom Firmware que hayamos elegido.







Si quieres que tu bateria y tu Memory Stick sea de nuevo utilizable (paso opcional)

Nota IMPORTANTE: Con el Despertar del Cementerio v5 y superiores, no es necesario este apartado. La PSP arrancara en modo Despertar del Cementerio si mantenemos el boton L mientras la encendemos. Si no, arrancara normalmente.
La bateria la podeis guardar asi, tal cual, para realizar otros Downgrades / Unbricks. Pero alguno querra que siga siendo una bateria normal y corriente. Tendreis que hacer lo siguiente.

  • Recuperar bateria Pandora


Realizaremos este paso para restaurar una bateria pandora a su estado normal. Encendemos la PSP sin bateria y sin Memory Stick (enchufamos, logicamente, el cable de corriente). Estando en el XMB, ponemos la bateria Pandora y la Memory Stick. Desde el menu Juegos, ejecutamos el "UltraPandora Installer". Vamos al icono de la bateria, y dentro de este:

Pulsamos X.
Nota de carga de bateria Pandora: Para cargar la bateria Pandora, encendemos la PSP SIN bateria y con el cargador enchufado, metemos la bateria Pandora estando en el XMB, y esperamos a que se cargue.
Para recuperar la Memory Stick basta con que la formateeis desde la PSP, aunque la podeis usar con normalidad para guardar datos.

El portal que comparte sus ingresos

4 comentarios:

Anónimo dijo...

poned como piratear la wii

Diego dijo...

piratear la wii en casa es seguro?
importa si es blanca o negra?

El Hoyo Oscuro dijo...

claro que es seguro. y no importa.

Unknown dijo...

impecable para la PSP Slim...lo he probado y downgradeo perfecto...existira algo parecido para Vita...?

repuestos para consolas, iphone, mobiles y laptops

Eres el visitante numero

El hoyo oscuro